El Proyecto Sentido

Acontecimientos que resuenan con el proyecto sentido generan una patología desproporcionada al acontecimiento presente.

La Biodescodificación; Se acompaña a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. En Biodescodificación se llama “Proyecto Sentido” al periodo que va desde el momento de la concepción hasta aproximadamente los 3 años de edad. Desde el propio momento de la concepción hasta el instante en que se comienza a tomar conciencia de que se encuentra en un cuerpo, en un sistema vivo, su Ser estará en constante adaptación a fin de sobrevivir. En ese periodo sus genes serán mucho más sensibles a los cambios del entorno y se adaptarán muy rápidamente ante cualquier señal de alerta. Diferentes ramas de la ciencia moderna -como la Epigenética- nos dicen que es el entorno, lo “externo”, lo que influirá de forma decisiva en esa programación, Ahora bien, nuestro cuerpo, nuestras células, no reciben de forma directa esas sensaciones. Al igual que existe una especialización celular en diferentes partes del cuerpo (células cardíacas, pulmonares, estomacales, etc.…), también hay una especialización celular para interpretar el entorno. A esas células especializadas en decidir e interpretar, las llamamos neuronas. Cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella cien por cien. No existe una separación entre el yo de la madre y el yo del niño.

La edad cronológica de la formación neurofisiológica del bebé es hasta los tres años aproximadamente.

Nuestros niños no nos ponen nerviosos, ellos son el espejo en el cual debemos ver nuestro nerviosismo.  Nuestros niños no se ponen enfermos, los ponemos enfermos No se trata de entrar en la culpabilidad, sino de saber y tener conciencia que podemos hacer muchos por nuestros hijos, si queremos que estén sanos, debemos cuidad nuestras emociones y sentimientos.

El bebé siente como propio lo que le sucede a mamá: sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones, y lo más importante aquello “no dicho”, lo “no expresado”. A esto le llamamos Proyecto Sentido (PS).

Muchas enfermedades, se encuentran programadas en esta etapa de la vida.

A nivel racional es difícil de comprender, pero a nivel inconsciente está claro, el Inconsciente Biológico es inocente, y repite las pautas y programas que se instauran en esta etapa tan crítica y fundamental.

Enric Corbera; El proyecto sentido es múltiple, y en sus facetas se encuentran muchos de los programas que luego revivimos cuando somos adultos, por una fuerza del inconsciente que está relacionada con la fidelidad familiar. Romper ese lazo o bloqueo se hace imprescindible para poder vivir nuestro proyecto de vida libremente y sin condicionamiento.

NOTA: Las neuronas no solo están en el cerebro, están repartidas por todo el cuerpo. Es cierto que donde más hay es en el corazón y los intestinos, pero, al fin y al cabo, en mayor o menor medida, hay por casi todo el cuerpo)

Podemos ver un ejemplo práctico de la poderosa capacidad de programación del PS en la Hambruna Holandesa, ocurrida cuando finalizaba la II Guerra Mundial. A causa del invierno y la ocupación alemana, miles de personas murieron de hambre en poco tiempo.

Para los científicos fue una oportunidad increíble, puesto que esa desgracia ocurrió en un país moderno, desarrollado y alfabetizado que sufría las privaciones de una ocupación y una guerra. Esa experiencia bien documentada ha permitido medir con precisión los efectos del hambre en la salud humana.

Para los civiles -aparte de la mortandad por hambre- los efectos se percibieron durante toda una generación: Todos los niños que nacieron en Holanda entre 1944-45 son obesos y con graves problemas de diabetes, puesto que llevan insertado en sus genes la información de que “hay que ahorrar todo el alimento posible”, haciendo que sus organismos acumulen toda la grasa de que son capaces Por lo tanto, en su PS esos bebés recibieron una severa programación con el mensaje de que “hay muy poca comida ahí afuera”, por lo que sus cuerpos se adaptaron a un mundo con pocos alimentos.

Miremos el lado positivo: Si la hambruna hubiera durado más tiempo, esos niños no hubieran tenido ningún problema en sobrevivir con muy poca comida, gracias a la información que recibieron de sus madres cuando estaban en el útero.

Ese tipo de “programación” del entorno es a lo que en biología se le denomina Epigenética. En lo que se refiere a la Biodescodificación y a este rango temporal (-9+36 meses), se le llama “Proyecto Sentido” (PS), algo que definirá nuestro comportamiento y acciones para el resto de nuestra vida. Hoy día se está descubriendo que muchas de las enfermedades que tenemos de adultos son consecuencia directa de la programación recibida en el PS, incluso la forma en que nacemos (cesárea, fórceps o natural) crea en nuestro cerebro una impronta de comportamiento que dura siempre.

Es por ello que resulta esencial mantener el bienestar y confianza de la madre durante el embarazo para que ese bebé se convierta en un adulto sano.

Si usted es poseedor de un Proyecto Sentido sano, probablemente no querrá cambiar nada, más si las cosas siempre se le han presentado mal en la vida, es más que probable que una vez que averigüe que nada de ello es casual, quiera hacer algo al respecto.

HACER ALGO AL RESPECTO

Existe solución para poder abandonar un PS que ya no es útil en nuestras vidas, puesto que una vez que aceptamos que no es nuestro, que no surgió de nuestro Ser, el mero hecho de ser consciente de ello supondrá una gran diferencia.

Por eso en ocasiones, el “saber” no es suficiente y es necesario “ser consciente”. Por lo tanto, antes de nada, es fundamental integrarlo (creérselo)

Para quien ha llegado a este punto y busca soluciones concretas hay varias.

La práctica de la Psicomagia de Alejandro Jodorowski o la realización de un Duelo como el que nos propone Rafael Marañón. Son actos simbólicos,

PRODUCTO DE CALIDAD

PRODUCTO DE CALIDAD

Laboratorios más reconocidos

SOPORTE PERSONALIZADO

SOPORTE PERSONALIZADO

Consultanos tus dudas

COMPRA SEGURA

COMPRA SEGURA

Pagos seguros 100%

ENVÍO GRATUITO

ENVÍO GRATUITO

En pedidos superiores 70€

Información Contacto

  • info@nuestrasaludnatural.com
  • Tel: 662 499 750

Copyright © 2019 - Nuestra Salud Natural All rights reserved.

CLOSE
X
Add to cart