Nutrición

Mi convicción es absoluta respecto a la extrema importancia de la nutrición en nuestra salud. Ya decía Hipócrates, padre de la medicina, “que tu alimento sea tu única medicina“, abogando por una alimentación sana.
La dietética actual es demasiado simplista y se centra en tratar los síntomas en vez de las causas, por ejemplo, al eliminar la sal de los pacientes con tensión alta o los lípidos en los que tienen hipo colesterol, sin ir más allá.

También se debe evitar, en la medida de lo posible, que la alimentación genere desechos excesivos que obstruyan o interfieran nuestro metabolismo y con ello provoquen enfermedad.

En nuestro mundo la cantidad prima sobre la calidad. Cuidamos mejor nuestro coche que nuestro cuerpo, y aunque en el surgimiento de la enfermedad las causas son múltiples, por estudios se sabe que es básico una correcta alimentación y nutrición.

Ahora, estar bien alimentado no es lo mismo que bien nutrido. Cuando nos alimentamos de tóxicos, la nutrición es no solo insuficiente sino destructiva. El Intestino delgado es el primer elemento clave en la absorción de los nutrientes, su integridad depende de sus células epiteliales y flora bacteriana. Segundo es nuestra nutrición, que ha de proporcionarnos los elementos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. El tercer elemento es el medio ambiente; radiaciones, agentes climáticos y físicos, contaminación del aire, contaminación del agua, contaminación del suelo, tabaco, alcohol, medicamentos incorrectos, parásitos, hongos, bacterias, virus, alimentos… Todos son factores medioambientales que repercuten en el organismo humano, pero su importancia varía en cada caso.

Relación entre nutrición y la salud mental; una deficiencia en la alimentación puede causar trastornos mentales. Científicos de renombre han afirmado que la alimentación influye en el funcionamiento del cerebro, para bien y para mal. El cerebro es un órgano y necesita nutrirse para renovarse. Necesita aporte energético, que obtiene de los azúcares más simples, y amino ácidos esenciales, minerales, vitaminas y lípidos para funcionar correctamente.

En el tratamiento de la depresión, y otras enfermedades mentales, lo primero es asegurarse de que el paciente tenga un equilibrio nutricional óptimo. Cuando esto se agrega a la psicoterapia y al tratamiento habitual se aumenta el promedio de casos que se recuperan. La falta de azúcar en la sangre puede causar depresión, ansiedad, olvido, temblores, pesadillas y crisis nerviosas. Esta falta es cada vez más habitual, favorecida por el consumo indiscriminado de azucares en nuestra dieta, que tiene como consecuencia un desequilibrio en el metabolismo y en la actividad de la insulina propia de nuestro cuerpo.

Oligoelemento; Son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y de nuestra psique. El funcionamiento apropiado del cerebro requiere la presencia de muchas sustancias diferentes que le llegan a través de la sangre. Si el cerebro no funciona la mente tampoco. Si a un ordenador le llega la corriente de forma intermitente o con un voltaje inadecuado el sistema deja de funcionar, se estropean programas y llega a quemarse.

La evidencia clínica y la experiencia deja claro que el cuerpo y la mente forman un todo, la persona es una unidad y no se puede pensar en la enfermedad como un accidente aislado, en el cuerpo todo depende de todo.

Recordemos que para lograr una correcta nutrición no vale con embutirnos de vitaminas, ya que intentando arreglar un problema podemos crear otro.

No es correcto aceptar una visión puramente biológica de los traumas emocionales y las enfermedades mentales. Hemos de contemplarlos con una visión global. La interrelación manda.

De la unión de varias disciplinas médicas ha surgido la Psiconeuroinmunoendocrinología, que es el estudio de los 4 sistemas de control que tiene el organismo,

  • el psicológico
  • el neurológico
  • el inmunológico
  • el endocrinológico

Estos sistemas se relacionan y modulan entre si.

La mente necesita una correcta nutrición, el cuerpo también. Una nutrición completa es la necesaria. Para lograrla los suplementos son una ayuda, pero el ser humano esta diseñado para obtener su alimento a través del sistema digestivo. Es la forma ancestral y la más sana para nosotros. En general la nutrición correcta debería ser fácil de obtener con una alimentación suficiente y variada, pero los alimentos procesados, que consumimos mayoritariamente hoy en día, carecen de muchos de los aportes nutricionales que en condiciones naturales nos darían. Para ayudar a solventar esta situación es para lo que existen los suplementos nutricionales.

En todo caso para estar seguros de que recibimos la correcta nutrición lo mejor es recurrir a un especialista que, en el mejor de los casos, nos confirme que lo estamos haciendo bien, y en la mayoría, nos ayude a empezar a hacerlo.

Muchas dolencias desaparecerán cuando nuestro cuerpo esté bien nutrido. Para las que no, es mas fácil arreglar un problema en un cuerpo fuerte que en uno debilitado, más allá de su dolencia. Una persona completamente sana lo es en sus sistemas afectivos, existenciales, sociales, dietéticos, conductuales, biológicos…

PRODUCTO DE CALIDAD

PRODUCTO DE CALIDAD

Laboratorios más reconocidos

SOPORTE PERSONALIZADO

SOPORTE PERSONALIZADO

Consultanos tus dudas

COMPRA SEGURA

COMPRA SEGURA

Pagos seguros 100%

ENVÍO GRATUITO

ENVÍO GRATUITO

En pedidos superiores 70€

Información Contacto

  • info@nuestrasaludnatural.com
  • Tel: 662 499 750

Copyright © 2019 - Nuestra Salud Natural All rights reserved.

CLOSE
X
Add to cart