Ventosas

La terapéutica con ventosas es una terapia que viene de la medicina medieval china. Las ventosas han sido de materiales diversos a lo largo de la historia, las que se usan hoy en esta consulta son de un vidrio especial, aconsejado por su transparencia, que permite ver cómo reacciona el interior, y su facilidad para una correcta esterilización tras cada tratamiento.

Para aplicarlas se introduce en el interior de la ventosa una bola de algodón mojado en alcohol y prendido fuego en ella para que el calor consuma el oxígeno y se haga el vacío, al poner la ventosa inmediatamente contra la piel tras retirar la bola ese vació la hace genera el efecto ventosa y que dar adherida a la piel.

Gracias al calor se abren mejor los poros e inmediatamente comienza a extraer la sangre estancada y el frío del cuerpo del paciente, a dispersar el viento y la humedad, sacar los tóxicos, calmar el dolor y mejorar la circulación. Al mismo tiempo el sistema nervioso se regula mejorando el metabolismo y la resistencia ante la enfermedad.

Cuando una ventosa termina el tratamiento y se extrae quedan marcas circulares en la espalda, hematomas que desaparecen normalmente en el plazo de una semana. Los resultados son muy rápidos, tras una sesión el paciente puede referir inmediatamente un descenso de dolor, un alivio de los síntomas preexistentes.

Para tratar al paciente correctamente primero se ha de hacer una exploración de la espalda, el lugar dónde se colocan las ventosas casi siempre. Al palparla se tiene en cuenta que el tejido celular en estado óptimo es de consistencia laxa, permite su desplazamiento y se puede levantar con facilidad, si se localizan puntos duros se considera que hay un bloqueo.

La espalda actúa como mapa del cuerpo, al igual que la planta de los pies o las orejas, y a través de ella podemos diagnosticar, en algunos casos. Los puntos son reflejo de ciertos órganos y actúan comunicados por redes internas. Al tratar estos puntos en la espalda se trata a su vez los órganos reflejados.

Ventosas Secas o masaje con ventosas.

Se aplica en los puntos dónde hay un vacío o déficit circulatorio local, o acompañado de ralentizamiento de las reacciones del metabolismo en la zona y del órgano que refleja.

La ventosa seca extrae ácido de la sangre e influye en la mejoría de la circulación de los pequeños vasos cutáneos. Provoca el drenaje de edemas locales y de estructuras o residuos que causan dolor en las zonas inflamadas. Mejora el metabolismo y estimula los receptores de la piel, con la consecuencia de que se relajan los músculos y se reduce o desaparece el dolor.

Ventosas Húmedas.

Están indicadas en zonas calientes. De forma inmediata y selectiva drenamos el foco inflamado o la zona musculo-esquelética afectada, evitando el uso de antinflamatorios. Para la aplicación de las ventosas húmedas se abren puntos de evacuación en la piel, con pequeños cortes o pinchazos, para facilitar la salida de los residuos, más espesos que el ácido, sin prácticamente dañar la piel.

Como consecuencia se mejora la circulación y el metabolismo de la piel, el tejido subcutáneo y los tejidos de capas profundas. Se estimula la absorción de los elementos necesarios para que se eliminen las sustancias de deshecho; biológico y celular.

Influye en los órganos internos al estimular sus zonas reflejo. A su vez los trastornos de órganos internos pueden causar cambios visibles en la espalda, que nos ayudan a averiguar qué le pasa.

Estas ventosas están especialmente indicadas para la cefalea tensional, los dolores reumáticos, cervicales, dorsales, lumbares, alergias… entre los más frecuentes.

El tratamiento de estos puntos gatillo mediante la aplicación de ventosas húmedas nos da un resultado rápido, sin efectos secundarios y de fácil aplicación.

Con esto es posible aliviar localmente el dolor y además influir en la función de los órganos internos. También se utiliza como método para depurar y descongestionar el organismo, con las Húmedas, o para estimularlo, con las secas.

PRODUCTO DE CALIDAD

PRODUCTO DE CALIDAD

Laboratorios más reconocidos

SOPORTE PERSONALIZADO

SOPORTE PERSONALIZADO

Consultanos tus dudas

COMPRA SEGURA

COMPRA SEGURA

Pagos seguros 100%

ENVÍO GRATUITO

ENVÍO GRATUITO

En pedidos superiores 70€

Información Contacto

  • info@nuestrasaludnatural.com
  • Tel: 662 499 750

Copyright © 2019 - Nuestra Salud Natural All rights reserved.

CLOSE
X
Add to cart